El Club ·

Nuestro Club

 

Old Resian Club es la Asociación de ex alumnos del Colegio San Bartolomé (antes Rosario English School - de estas siglas tomó su nombre) y fue fundado el día 5 de mayo del año 1942 para prolongar -a través de la realización de actividades deportivas, sociales y culturales- la amistad y camaradería vividas por sus integrantes en la etapa escolar.

El Old Resian Club y el Colegio San Bartolomé se encuentran profundamente enlazados a través del afecto y la complementación. Prueba palpable de ello es que en el mismo predio funciona el campo de deportes del establecimiento educativo, el cual con sus 147 años es uno de los más antiguos y de mayor prestigio de la ciudad. Además, nuclea a la fecha el orden de los 1500 alumnos, con su extensión en el predio de Fisherton.

Las actividades deportivas se realizan en Grantfield, cuyo predio original fuera donado por el Sr. Alexander Grant (de ahí su nombre), para ser aprovechado por alumnos, ex alumnos y familiares. Luego, expandido merced a sucesivas compras. Hoy cuenta con canchas de Rugby, Hockey y Football de medidas oficiales y otras para la práctica del deporte infantil, además de quinchos, club house y natatorio.

Old Resian Club participa en los torneos oficiales de la Asociación de Hockey del Litoral y de la Unión de Rugby de Rosario, entidades a las que se encuentra afiliado. A lo largo de los años y en reiteradas oportunidades se ha tenido la alegría de lograr campeonatos en ambas disciplinas y en distintas categorías.

Conservando la idea británica respecto de la importancia del deporte y la sana competencia en la formación de los niños y jóvenes, Old Resian fue el primer club rosarino en desarrollar el Rugby Infantil, actividad que a la fecha se encuentra perfectamente consolidada. Hoy puede con orgullo presentar sus planteles de Infantiles y Juveniles en los torneos y encuentros que se organizan no sólo en nuestra región sino también invitados por clubes y uniones de todo el país y del extranjero.

Claramente nuestro objetivo es la formación integral del individuo a través del deporte, siendo el marco adecuado en la integración del grupo familiar de sus jugadores.

GRANTFIELD:

En un ya lejano 5 de mayo de 1942, al terminar las clases del turno tarde del Colegio, un grupo de alumnos y ex alumnos del Rosario English School se reunieron en el Salón "0" para dejar constituido el Old Resian Club.

Hubo un “alma mater” en esta historia: Wilfred Goodes, aquel director de los años coincidentes con la Gran Guerra en Europa. Mr. Goodes fue quien convocó a esa histórica Asamblea y tuvo a su cargo las palabras iniciales. No fue difícil motivar a los presentes, porque en todos ellos estaba el deseo de formar un club, o asociación de ex alumnos, que sirviese para prolongar la camaradería vivida tras el paso por la vieja escuela.

En el año 1948, Don Alejandro Grant, un benefactor con visión de futuro, donó un predio sobre el Bv. Wilde -al sur de calle Mendoza- con el expreso fin de crear un campo de deportes para los alumnos y ex alumnos del Rosario English School.

Pasaron más de 20 años y las autoridades de la Fundación Churchill encomendaron al Old Resian Club comenzar a darle forma a lo que hoy ha llegado a ser una hermosa realidad: Grantfield.

Como primer paso se limpió el terreno, se removieron malezas y niveló el suelo. En 1968 se comenzaron a levantar los primeros vestuarios (la edificación más próxima al Bv. Wilde).

En 1970 la Fundación encaró un ambicioso plan de obras, comenzando con los vestuarios para damas y la confitería. Entre 1971 y 1972, se parquizó el entorno del predio y, bajo la rampa de acceso, se construyó un depósito y el consultorio médico.

Al año siguiente, en 1973, se inició la pileta de natación, que fue solventada por partes iguales entre el club y el colegio. En 1979 se agregó el depósito principal y la garita de acceso sobre Wilde. Un año después, se amplió la confitería y también la cocina existente.

En 1977, el club, conjuntamente con la Fundación Churchill, adquirió, en condominio, un predio frente a Grantfield, donde hoy se ubica la cancha número 3 de rugby.

A partir del año 2001 se encaró un nuevo plan de inversiones conjuntas entre el colegio y el club en sus casi 11 hectáreas de extensión (hasta ese momento).

Desde ese entonces, ya se hicieron realidad un quincho nuevo (en estos momentos en plena ampliación); ampliación y modernización del bar, cocina y vestuarios; nuevo vestuario de damas; baño para personas con movilidad reducida; dos nuevas terrazas con vistas a la pileta; una cancha de césped sintético para la práctica del hockey con su respectiva iluminación; nuevo gimnasio cubierto; riego computarizado en dos canchas de rugby; una nueva cancha de football con riego; cancha de beach volley; varias canchas de rugby infantil.

Además, ya tenemos nuevos vestuarios en el anexo y, por si esto fuera poco, se levantó un colegio en Fisherton al que concurren alumnos desde el nivel inicial hasta secundaria.

Por último, en diciembre del 2015, la Fundación Churchill de Rosario sumó poco más de seis hectáreas al oeste de la Cancha 1 de rugby. De esta forma, la superficie total de Grantfield abarca casi 17 hectáreas.

PRÓXIMOS EVENTOS

Rugby - 30/09 al 30/09

XVI ENCUENTRO "HAROLD EVELYN LIARDET"

Ver +

Rugby - 11/11 al 12/11

VI TORNEO M15 - ALEXANDER GRANT

Ver +

Institucional - 09/12 al 10/12

FIESTA DEL DEPORTISTA 2017

Ver +

VER CALENDARIO COMPLETO