Noticias Rugby · 17 de marzo de 2016

"ES UN DESAFÍO MUY LINDO"

Nicolás Pendino, apertura de Old Resian, evaluó los amistosos ante CUBA y CRAI, su cambió de posición y, por último, la importancia de jugar el Torneo del Interior A.

De a poco, la maquinaria tricolor comienza a ajustar los engranajes. Los partidos ante CUBA y CRAI, ambos con derrota, arrojaron un diagnóstico sobre dónde se encuentra parado Old Resian. A pesar de los resultados -anecdóticos por cierto- el panorama hasta el momento es alentador.

Así lo entendió Nicolás Pendino, apertura del equipo conducido por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo: "El balance es positivo. No se hizo hincapié en el resultado, sino en la actitud y el carácter para enfrentar a dos rivales muy duros. El equipo respondió muy bien a estos objetivos que planteamos. Por supuesto que hay muchas cosas por mejorar, pero vamos por buen camino".

Con la llegada de Queirolo como Head Coach, dejaste el centro de la cancha y pasaste a jugar de apertura. ¿Cómo te estás sintiendo en esta posición?

Los últimos partidos del año pasado y los dos primeros de este año me tocó jugar como apertura. El 'Quichi' confió en mí para ocupar esta posición y yo trato de dar el máximo día a día para asumir esta responsabilidad de la mejor manera posible. La verdad que me siento muy bien jugando de apertura, tengo más responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones que jugando como centro. Es un desafío muy lindo para mí.

En una entrevista con Mario Franceschini (preparador físico), él comentó que están atravesando la pretemporada más exigente de los últimos cinco años. ¿Lo notás así?

Es así. Esta pretemporada fue la más exigente desde que estoy en el Plantel Superior. Creo que Mario tiene mucho que ver con este presente que estamos viviendo. Nos entrenamos para imponer un ritmo de juego con mayor volumen y dinámica, y para eso es fundamental estar bien desde lo fisico. Nos preparamos de la mejor forma para afrontar un año largo con dos torneos muy exigentes como el Interior A y el Regional del Litoral.

Ya faltan tres semanas para el inicio del Torneo del Interior A. En la intimidad, ¿cómo están viviendo este momento?

Lo estamos viviendo con muchas ganas. Por primera vez vamos a jugar una competencia tan importante a nivel nacional como el Interior A. El grupo está muy unido y con muchas ganas de hacer un buen torneo. Nuestro objetivo es subir un escalón mas con respecto al año pasado. Queremos seguir creciendo como equipo, ser más competitivos año a año. Creo que tenemos mucho más para dar.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO