Noticias Rugby · 10 de abril de 2016

TRASPIÉ EN MAR DEL PLATA

En la apertura del Torneo del Interior A, Old Resian no pudo ante Mar del Plata Club y cayó por 41 a 15. El próximo objetivo será Los Tarcos, en Grantfield. El camino continúa.

Por Hugo Palavecino (Periodista - La Capital de Mar del Plata):

Tras un comienzo donde los nervios del debut se hicieron notar, los de Santa Celina terminaron edificando un triunfo inobjetable que los incentiva a soñar a lo grande en el certamen de la Unión Argentina de Rugby.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones de ambos equipos. Dentro de ese contexto, Mar del Plata Club sacó alguna ventaja a partir de la fortaleza de su scrum y por la puntería de Leonardo Sestelo (terminó la tarde con un 100 por ciento de efectividad). Así se puso en ventaja 6-0.

Los rosarinos no mostraron mucho en ataque aunque en defensa se hicieron fuertes en el centro de la cancha. Achicaron ventajas con un penal de Nazareno Valentini. Después perdieron por lesión al apertura Nicolás Pendino, mientras el pilar Adrián Bacchella vio la amarilla.

En el epílogo del primer tiempo el dueño de casa logró sacar ventaja de ese hombre de más. Tras un scrum en 5 metros frente a los palos, Lucas Melián se levantó de la formación y terminó su carrera en el ingoal adversario. Así, los capitaneados por Rodrigo Iza se fueron al descanso 13-­3 arriba.

Ya más relajados, los de Santa Celina se erigieron como protagonistas en el complemento con un inicio arrollador. Así llegaron los tries de Tomás Catuogno, Alfonso Colombo y Francisco Porta, los dos primeros con asistencias de Iza (una de las figuras).

Con una ventaja importante (34-­3), el cuerpo técnico encabezado por Rafael Urrutia empezó a mover el banco y darle descanso a algunos y minutos a otros pensando en las exigencias que se vienen.

El cambio de caras no resintió la estructura del tricampeón Pampeano. Los rosarinos, pese a no encontrarle la vuelta al juego, nunca bajaron los brazos y lograron descontar con un try de Francisco Cúneo (34­-10).

No obstante, Mar del Plata Club volvió a estirar distancias con un try de Franco Catuogno (41-­10). Old Resian siguió luchando y a los 38′ Cúneo anotó un nuevo try para los rosarinos. Llegó el final y el merecido festejo de los marplatenses.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO