Noticias Rugby · 31 de agosto de 2016

EL DUEÑO DEL SCRUM

Luego de más de diez años en Europa, Miguel Alonso apostó por el regreso al club que lo vio nacer, donde está volcando la serie de conocimientos que adquirió en el profesionalismo.

‘Micky’ nació un 5 de junio de 1980, pero su lazo con Old Resian comenzó a forjarse en 1997, cuando tenía 17 años. “Un compañero del colegio, amigo y hoy en día entrenador de infantiles, Adonai Yop, me iba explicando las reglas y un día me invitó a jugar. Recuerdo que mis primeros entrenadores fueron Alejo Castellanos y David Dinolfo”, recuerda el primera línea.

Luego, agrega: “Tengo recuerdos, por ejemplo, de tomarme el colectivo o que me pasara a buscar Patricio Basaldella para ir a entrenar al club. También de mis primeros entrenamientos de gimnasio y la competencia con mis compañeros, que te hacían exigir cada vez más”.

Una persona que lo marcó fue Rafael Stancanelli, cuando lo tuvo como preparador físico en M19: “Me ayudó muchísimo mentalmente para potenciarme. Con sus formas y su lenguaje, inspiraba admiración en los jugadores y te estimulaba a dar el máximo. Fue un gran entrenador y, principalmente, una gran persona”.

- ¿Algún recuerdo más?

Sí, cuando debuté en la primera división estando en Menores de 19. Fue una de las alegrías más grandes que tuve en el club. Toda mi división estaba apoyando. Fue un momento único que voy a recordar por siempre.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL:

2001/2002: Parma
2003/2004: Silea
2004/2006: Venezia
2006/2009: Viadana
2010/2011: Leeds
2011/2012: Petrarca Padova

Conocé Newen Datk, el innovador proyecto de Miguel Alonso.

La entrevista completa se publicará en el diario del XV Encuentro de Rugby Infantil "Prof. Harold Evelyn-Liardet", a desarrollarse el próximo sábado 10 de septiembre. ¡No te lo pierdas!

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO