Institucionales · 03 de abril de 2017

PUENTE EN CAMINO

La semana pasada, en el Concejo Municipal de Rosario, la Comisión de Planeamiento autorizó la construcción del puente peatonal que conectará Grantfield y el Anexo.

El 2 de febrero de 2017, el Colegio San Bartolomé y el Old Resian Club solicitaron en forma conjunta a la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario un pedido de autorización para construir un puente peatonal sobre el Boulevard Wilde.
 
Fundamentaron la misma en la urgente necesidad de vincular ambos predios de un modo seguro, debido a que la materialización de Bv. Wilde en la totalidad del tramo comprendido entre Avda. Mendoza y el nudo intercambiador de la Autopista Rosario-Cordoba incrementará de manera notoria el flujo de tráfico a través del mismo.
 
El 20 de febrero ppdo. la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario envió al Concejo Municipal, para conocimiento y posterior tratamiento, un Anteproyecto de Decreto por medio del cual se solicitó la autorización para la construcción de un puente peatonal sobre la traza del Bv. Wilde, todo debidamente evaluado por la Comisión Técnica de Urbanización.
 
El lunes 27 de marzo la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario dio el visto bueno para la construcción del puente peatonal que conectará Grantfield con el Anexo.
 
El jueves 30 de marzo, el Concejo Municipal de Rosario aprobó el Anteproyecto de Decreto que autoriza a la Fundación Churchill de Rosario a construir el puente peatonal de uso privado sobre el espacio público del trazado de Bv. Wilde, a los fines de vincular los inmuebles de su propiedad.
 
El Concejo Municipal comunicará la aprobación al Ejecutivo Municipal.
 
Tanto el proyecto como su ejecución cumplimentarán con las disposiciones establecidas por la Dirección General de Obras Particulares, la Dirección General de Diseño de la Vía Pública y del Equipamiento Comunitario y por la Secretaría de Obras Públicas.
 
Seguimos creciendo.

Old Resian Club.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO