Noticias Hockey · 22 de octubre de 2017

AGUANTE, CORAZÓN

Con goles de Victoria Gargiulo y Camila Miranda, Old Resian derrotó 2-1 al Jockey Club "A" en el partido de ida por los cuartos de final. La vuelta será el 4 de noviembre en Fisherton.

Para ganar, también hay que saber sufrir. Y así fue. El tricolor jugó un primer tiempo casi perfecto y lo ganaba con autoridad 2 a 0, pero en el complemento no pudo mantener el control y terminó acorralado contra las cuerdas. Aunque cuando más lo necesitó, puso alma y vida para defender su arco y asegurarse la victoria en el choque de ida por los cuartos de final del torneo organizado por la Asociación de Hockey del Litoral.

El equipo de Michel Ocaña Zahler y Franco Romani sintió el apoyo de la gente y, de entrada, logró imponer su ritmo ante un Jockey al que, sin mucha posesión, le costaba generar situaciones de peligro. Así, el tricolor fue sintiéndose cada vez más cómodo y se adueñó de la bocha, distribuyéndola con criterio desde el fondo hasta el área rival, donde tuvo la inteligencia necesaria para generar algunos córners cortos, vía por la que llegaron los goles.

La apertura del marcador fue mediante un desvío de Victoria Gargiulo, mientras que, minutos más tarde, Camila Miranda capturó un rebote para establecer el 2 a 0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, la historia cambió considerablemente. Old Resian perdió el control y la posesión de la bocha. Nunca pudo encontrarle la vuelta y Jockey lo arrinconó, encontrando el gol del descuento en los primeros minutos. Para colmo, el tricolor seguía sin poder salir de su propio campo y se la pasó defendiendo. Le costó tener la profundidad y la claridad que había demostrado en la primera etapa.

Con el paso del tiempo, los nervios y la presión por mantener la ventaja también influyeron, pero hubo algo que jamás se negoció: la actitud. El equipo defendió con uñas y dientes el sinfín de cortos que tuvo en contra. Con el corazón, y algo más también, logró alejar el peligro una y otra vez para terminar festejando en el partido de ida.

Todavía no está dicha la última palabra, pero Old Resian, en los primeros 70 minutos de la serie, demostró que tiene las armas necesarias para pelear por un lugar entre los cuatro mejores del hockey del Litoral. A veces con juego, a veces con el corazón. Pero este equipo dejó en claro que no será fácil de vencer.

Foto: Virginia Dellepiane

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO