Noticias Rugby · 26 de diciembre de 2017

"APRENDÍ MUCHAS COSAS"

Damián Schneider, referee de Old Resian, le puso fin a un extraordinario año, en el que dirigió el Circuito Mundial y, asimismo, en el rugby de Japón.

Antes de iniciar un 2018 que promete mucho para Damián Schneider, el árbitro internacional repasó todo lo sucedido en 2017, año que lo tuvo dirigiendo en el Circuito Mundial de Seven, Nacional de Clubes, Litoral y hasta en Japón. "Lo más importante del 2017 fue haber aprendido muchas cosas de las oportunidades que tuve, en donde pude mezclarme con un rugby totalmente profesional y de alto rendimiento. El balance es haber aprendido más que la temporada anterior y sentirme con más confianza cuando tengo que entrar a la cancha", dijo el rosarino.

Schneider confesó estar volviéndose más detallista, y para estar en el máximo nivel, la concentración es vital. Sobre ese aspecto, expresó: "Es muy difícil estar concentrado si no saliste concentrado de tu ciudad. Con mi entrenador en Rosario (Carlos Molinari) trato de salir lo más fresco posible, pero ya en sintonía con lo que me voy a enfrentar la semana siguiente, y durante la semana previa al torneo, me ayuda mucho mezclarme en el grupo de árbitros, discutir jugadas… La concentración se hace día a día, hablando de rugby. Adaptarse con el idioma ya es un desafío, una semana antes empezar a hablar en inglés de manera fluida te ayuda a concentrarte".

Sobre la experiencia de dirigir en la Liga de Japón, el ex jugador de Old Resian dijo: "Jamás hubiese pensado que iba a tener la posibilidad dirigir en Japón. Fue el primer intercambio que hizo la UAR con la Unión nipona. Me dio un orgullo enorme que me eligieran para ir. Fue una experiencia impresionante desde el punto de vista deportivo, porque la liga japonesa es ultra profesional, con jugadores de nivel internacional, y también en lo cultural, porque el estilo de vida es totalmente distinto y uno se tiene que adaptar a sus costumbres. Ojalá lo pueda repetir".

La agenda de Schneider para el próximo año dice: "En 2018 voy a estar en enero con el Circuito Sudamericano de Rugby en Punta del Este y Viña del Mar, después en febrero viajo a las etapas del Circuito Mundial en Estados Unidos y Canadá, después tengo designaciones hasta junio en el Seven, y después hay que esperar para ver qué pasa. También para marzo voy a dirigir Nacional de Clubes, y Litoral en los momentos que esté en Rosario".

Fuente: El Ciudadano

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO