Noticias Rugby · 13 de julio de 2018

"EL PROBLEMA FUE ACTITUDINAL"

Valentina Bisconti, capitana de Old Resian, hizo un mea culpa luego del desempate ante GER "B", que puso al tricolor entre los ocho mejores equipos del Litoral.

Luego de un 2017 histórico, en el que Old Resian acarició el pase a las semifinales luego de perder ajustadamente ante Jockey "A", se generó mucha expecativa. Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas y el equipo se vio forzado a jugar un desempate ante GER "B" para lograr la clasificación a la siguiente fase.

El triunfo 1-0 con el gol de Camila Miranda fue un manto de alivio, aunque Valentina Bisconti, la capitana tricolor, fue un poco más allá y señaló que "llegar a esta situación fue totalmente innecesario". Y agregó: "Creíamos que haciendo poco y nada lo íbamos a sacar adelante, pero nos fuimos dando cuenta que no".

Por otra parte, Bisconti explicó que el problema no fueron las bajas sufridas durante el torneo (NdR: especialmente la de Ana Butteri, Julia Aphalo, Clara Goñi y Camila Torres, en diferentes etapas), sino la conducta: "Nuestro problema fue actitudinal, además de que nunca le pudimos responder al entrenador dentro de la cancha. Somos las mismas jugadoras del año pasado".

"Hubo partidos que el año pasado los ganamos y este año parecíamos otro equipo, como si a veces no tuviéramos ganas de jugar. No hubo un partido que no lo hayamos sufrido o jugado sin presión, especialmente los últimos", sostuvo Valentina.

Ya con la clasificación asegurada a la siguiente fase del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral, y aprovechando el receso invernal, Old Resian apunta hacia nuevos horizontes: "Ahora estamos entre los ocho mejores pero la idea no es relajarse, porque en vez de progresar vamos a seguir retrocediendo. Nos tenemos que fortalecer como equipo y seguir entrenando. Hay que consolidarse".

Foto: Vir Dellepiane/Old Resian Club

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO