Institucionales · 03 de agosto de 2018

PROGRAMA "ABRIENDO EL JUEGO"

El jueves 9 de agosto, desde las 20 horas, te invitamos a participar del segundo encuentro del programa de prevención en consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos.

En esta oportunidad, participaremos de una propuesta teatral realizada por el grupo "Caravana Teatral", en donde a partir del lenguaje artístico permitirá el intercambio, la escucha y la información sobre la problemática del consumo

Este programa es una iniciativa del Gobierno Provincial, que tiene por objetivo principal generar acciones tendientes a prevenir el consumo de alcohol y drogas en clubes deportivos, sociales y culturales de las distintas ciudades pertenecientes a la Provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que nuestro club se ha adherido a esta propuesta remarcando el compromiso por la formación integral de los niños y jóvenes.

Esta iniciativa resalta e impulsa el rol de los responsables adultos referentes (padres, entrenadores, directivos, preparadores físicos, etc.), intentando que los vínculos y la relación que éstos establezcan con los niños y adolescentes sean preventivos en sí mismos. Estos vínculos se optimizan a partir de la confianza, la contención, el acompañamiento, la escucha activa, etc., siendo estas actitudes verdaderos aspectos protectores.

El programa "Abriendo el juego" no pretende trabajar específicamente sobre situaciones de consumo que pudieran ocasionarse en el club. La propuesta pretende, a través del intercambio y la capacitación, impulsar el rol del adulto como preventor en sí mismo.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO