Noticias Rugby · 26 de septiembre de 2018

"SOMOS MUY AUTOEXIGENTES"

La categoría 2001 de Old Resian ganó sus primeros dos partidos del Final Four para Menores de 17 y sueña con volver a ser campeón. La semana previa, bajo la óptica de Faustino Grynblat.

Luego de un 2017 inolvidable, que incluyó los títulos en los torneos de quince y de seven organizados por la URR, la camada 2001 de Old Resian tuvo que sortear algunos obstáculos desde el inicio mismo de la temporada, aunque a la larga volvió a cumplir con su misión y se metió en la definición por tercer año consecutivo.

"El 2018 fue muy atípico para nosotros. Arrancamos el año con jugadores en el seleccionado, viajes, estudio, etc. Llegamos a tener que pedir prestado algunos jugadores a la M16 para poder llegar a 15. Todo esto nos hizo fortalecer como grupo y, aunque no parezca, nos hizo bien", explicó Faustino Grynblat, para luego agregar: "Somos muy autoexigentes y queremos ganar todo".

¿Qué análisis hacés de los primeros dos partidos en este Final Four?

Contra Jockey fue un partido muy duro. Más allá del rigor físico fue duro por lo que significaba el partido. No tuvimos buena obtención en el line y se nos complicó plantear nuestro juego. Ganamos basándonos en la defensa y marcando puntos en momentos oportunos. En cambio, ante Duendes se dio un partido completamente distinto. No jugamos bien y les dimos la posibilidad de mantenerse cerca en el tanteador. La defensa no tuvo la solidez del partido anterior pero en ataque estuvimos mejor.

¿En qué aspectos del juego creés que dieron un salto de calidad?

Personalmente no creo que estemos jugando mejor rugby que el año pasado. Mejoramos en el 1 contra 1 y en el uso del pie. Por otra parte, hay una base de jugadores mucho más grande y eso nos da la posibilidad de no depender de nadie. Así y todo creo que tenemos que seguir trabajando en el breakdown y los pases, a mi gusto los dos puntos negativos de este año.

Por primera vez van a poder definir el cuadrangular en casa. ¿Tiene un plus especial para ustedes?

Por supuesto, es lo que todo jugador quiere, definir de local con toda su gente. Vamos a entrenarnos al máximo esta semana para poder repetir lo del año pasado y seguir creciendo.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO