Noticias Hockey · 10 de octubre de 2018

"QUEREMOS QUE LO DISFRUTEN"

A tres días de jugar la semifinal, Emiliano Avaca, entrenador de Sub 16 "A", sostiene que el objetivo es la formación de jugadoras. Además, destacó la evolución, la perseverancia y el compromiso del grupo.

El sábado, a partir de las 12.30 horas, Old Resian visitará a Jockey en una de las semifinales del torneo de Sub 16 organizado por la AHL. Junto con la Sub 14, son las únicas divisiones del hockey tricolor que han accedido a la definición. Y justamente, ambos equipos tienen como entrenador principal a Emiliano Avaca, quien señala: "La clasificación vino sola. Nuestro objetivo como cuerpo técnico es lograr que las jugadoras tengan todas las herramientas para que cuando lleguen a primera sean lo más completas posible desde lo físico, técnico, táctico y psicológico".

Luego, agregó: "Si bien nos enfocamos mucho en la formación, cuando nos dimos cuenta estábamos en la zona de arriba. A dos fechas para que finalice el torneo ya estábamos clasificados. Es una alegría muy grande haber llegado a la semifinal, pero ahora vamos por un paso más".

¿Cómo fue la evolución del equipo durante el último año?

Con respecto a la evolución, voy a ir unos años hacia atrás para que se entienda el porqué de nuestra alegría. Éste es un equipo cuya base de jugadoras, cuando estaban en Sub 14, sólo lograron ganar un partido en todo el torneo. Sin embargo, las chicas siempre entendieron que para mejorar y llegar a cosas importantes había que ser perseverantes y comprometidas. No sólo por ellas se logró esto, sino por el grupo de padres que acompañan todos los sábados y que nos ayudan a transmitir el mismo mensaje desde su casa. En el año hemos tenido altibajos como cualquier equipo, pero a diferencia de otros años, se notó la madurez, ya que tuvimos muy pocos bajones. Hoy las jugadoras entienden mucho más el juego, lo analizan mejor y solucionan dentro de la cancha situaciones adversas. Es ahí donde nosotros, como cuerpo técnico, nos alegramos de ver sus avances.

¿Cómo llegan las instancias finales?

Llegamos muy bien para jugar este partido ante Jockey. Las jugadoras de Sub 14 que se suman al plantel van a estar descansadas y eso hace que tengamos recambios frescos, que nos van a permitir mantener una mejor y mayor intensidad dentro de la cancha. La clasificación nos encuentra en un momento muy fuerte como equipo, más allá desde lo hockístico, y eso hace que disfrutemos el doble aquello que se obtiene.

En una semana tan especial para las jugadoras, donde la ansiedad, la expectativa y los nervios están a flor de piel, ¿qué es lo que tratás de transmitir como entrenador?

Primero, queremos que sean conscientes de lo que lograron y se lo venimos diciendo año a año. Sus avances son muy grandes y hoy les toca jugar una semifinal. Queremos que disfruten, que estén nerviosas, ansiosas... ¡que pasen por todos los estados! Están viviendo una semana increíble, con muchos sentimientos encontrados, y está bien que eso pase. En un futuro todo esto les va a servir para que puedan seguir enfrentando desafíos de esta magnitud y así estar mejor preparadas.

PLANTEL SUB 16 "A":

Acosta, Martina
Alloa, Juana
Aphalo, Juana
Arredondo, Victoria
Barzante, Dolores
Dvoretzky, Agustina
Galeano, Camila
GarcÍa Bouchet, Inés
Gentili, Sofía
Gorostiaga, Luz
Parodi, Catalina
Ponzellini, Ornella
Yunis, Alma
Bisconti, Emilia (Sub 14)
Camerlo, Morena (Sub 14)
Gaite, Catalina (Sub 14)
Gaite, Emilia (Sub 14)
Galindo, Inés (Sub 14)
Moreno, Agustina (Sub 14)

Foto: Vir Dellepiane/Old Resian Club

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO