Noticias Rugby · 05 de junio de 2023

Y sí...lo hicieron de nuevo!! Campeonas!!!

Mostrando una clara supremacía, mantuvieron su condición de históricas campeonas, ya que, sumaron su 6º título, ganando todos los torneos de la Unión de Rugby de Rosario, desde su creación en el 2017.

Esta temporada se desarrolló a lo largo de tres fechas clasificatorias y a la final llegaron las cuatro mejores. Las chicas que conduce técnicamente Juanchi Soljan, ganaron todos los partidos y nunca dejaron dudas sobre su condición de candidatas a la vuelta olímpica.

Old Resian demostró una abrumadora superioridad. Es claramente un equipo que en nuestra unión, se ubica por condiciones individuales y de conjunto un par de escalones sobre el resto.

Es un equipo que exhibe orden, disciplina y que tiene muy en claro como es este juego. Se fundamenta en jugadoras con grandes condiciones físicas y destrezas que les permiten desnivelar con facilidad en el uno a uno, tanto en defensa como en ataque, ganan por velocidad, por el traslado rápido de la pelota y por su potencia al momento del contacto. Ahora en el Torneo Regional del Litoral, tendrán la oportunidad de dar un salto de calidad en su juego y demostrar que alta es la vara de su juego.

Tras ellas se ubicó el Jockey Club de Venado Tuerto, que pareciera seguir la senda de crecimiento que se ve también en el rugby masculino de ese club. Fue el único equipo que en la ronda final, pudo visitar el ingoal de las campeonas. Al igual que en el 2018, junto con Old Resian, representarán a Rosario en el TRL.

La "yaguareté" Sheila Carlevaris se hizo presente dos veces en el ingoal de las venadenses

El resto si bien exhiben una tremenda actitud, reclaman la necesidad de una política de trabajo, que no solamente debe pasar por las técnicas del juego, sino por la captación de jugadoras juveniles que paulatinamente incorporen las habilidades del rugby y constituyan una base sólida para crecer. Compromiso debiera ser el valor que se instale en nuestros clubes.

En la final, Old Resian llegó al try por Magdalena Castro (1), la "yaguareté" Sheila Carlevaris (2) y Noeli Richetti (3); la capitana Elisa Fonzo se encargó de sumar 5 conversiones. Para el Jockey de Venado Tuerto, tries de Janira Vallejos y Soledad Otero.

Plantel campeón: Sheila Carlevaris, Magdalena Castro, Ayelén Sosa, Eliza Fonzo (cap), Yanina Ortiz, Noeli Richetti, Natasha Palacios, Marianela Tudino, Natasha Coria, Angeles Cervetto, Julieta Correale y María Cecilia Filafilo.

Entrenador: Juan Soljan

Plantel del Jockey Club Venado Tuerto: Andrea Ferri, Agostina Velaquez, Bárbara Ferraris Escola, Brenda Ledezma, Gisela Alvarez, Janira Vallejos, Nazarena Lanzini, Paola Guardia, Romina Machuca y Soledad Otero. Staff: entrenador: Gustavo Cardone; entrenador Forwards: Ignacio Rodriguez; PF: Nicolás Alfonso y manager Ignacio Canavessi.

Noeli Richetti, "trywoman" en la final con tres conquistas

ULTIMA JORNADA

Zona Campeonato

Old Resian 56-0 Logaritmo

Jockey Club VT 24-10 Los Caranchos

Old Resian 47-0 Los Caranchos

Jockey Club VT 41-0 Logaritmo

Old Resian 40-10 Jockey Club VT

Los Caranchos 10-0 Logaritmo

Posiciones: Old Resian, Jockey Club Venado Tuerto, Los

Caranchos y Logaritmo.

Zona Estímulo (clasifican del 5º al 8º puesto)

Provincial 48-0 Unión Casildense

Gimnasia Pergamino 10-10 Carcarañá&Belgrano SN

Provincial 41-0 Gimnasia Pergamino

Unión Casildense 12-10 Carcarañá&Belgrano SN

Provincial 35-7 Carcarañá&Belgrano SN

Unión Casildense 15-12 Gimnasia Pergamino

Posiciones: Provincial, Unión Casildense,

Carcarañá&BelgranoSN y Gimnasia Pergamino.

Zona Juveniles

Gimnasia Pergamino 33-5 Old Resian

Invitación URR 17-0 Old Resian

Invitación URR Pre 15-0 Old Resian

Gimnasia Pergamino 52-0 Old Resian

Gimnasia Pergamino 45-5 Invitación URR

(Por Carlos E. Bustos) @supertry

LAS IMAGENES DE LAS FINALES https://www.supertry.com/finales-de-rugby-fem-en-el-grantfield/

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO